Nicaragua participa en encuentro poético en Valparaíso en Chile

Nicaragua participa en encuentro poético en Valparaíso en Chile
Foto:Nicaragua participa en encuentro poético en Valparaíso en Chile/Cortesía

Nicaragua participa en el Torneo Poético, que es una forma de presentación poética creada por la «COFRADIA HERMETICA” en que los poetas solo se concentran en presentar su arte, es decir, solo pueden declamar sus propios versos, uno a uno, a través de diálogo considerado sagrado entre los Poetas que participan presentándose con sus trajes de gala de CÓFRADES.

Foto:Nicaragua participa en encuentro poético en Valparaíso en Chile/Cortesía
Foto:Nicaragua participa en encuentro poético en Valparaíso en Chile/Cortesía

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA

NOTA DE PRENSA

ENCUENTRO POÉTICO EN VALPARAÍSO
CON SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE

Invitados por la sociedad de Escritores de Chile, USECH, filial Valparaíso, este 5 de Octubre del 2023, participamos en el Torneo Poético, que es una forma de presentación poética creada por la COFRADIA HERMETICA” en que los poetas solo se concentran en presentar su arte, es decir, solo pueden declamar sus propios versos, uno a uno, a través de diálogo considerado sagrado entre los Poetas que participan presentándose con sus trajes de gala de CÓFRADES.

En la actividad leyeron su poesía el Presidente de la SECH-Valparaíso, Hernán Narbona y Antonio Waterson y en el Torneo los Poetas Emilio Neira y Cristian Belmar.

El Compañero Gadiel Arce Mairena, brindó un saludo del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, enfatizando que en la Nicaragua de Sandino y Darío se le cumple al Pueblo priorizando su Educación y Cultura, promoviendo todas las Artes, Danza, Poesías, Música y Pintura etc. Resaltó los lazos de Darío con Gabriela Mistral y de esta con el General Sandino.

Dio lectura al escrito de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo titulado: “Y el Cielo se hizo Patria, y la Patria, Cielo”, donde resalta la valentía y el heroísmo del bravío Pueblo de Nicaragua. “Aquí, donde nunca nadie se ha rendido, donde no se conoce el vicio de la cobardía o el pecado mortal de la ambición personal; aquí, donde no se conoce el Sacrilegio de la palabra Rendición; aquí, nuestro Triunfo es el Orgullo de ser Libres y defender, como lo más Sagrado, la Libertad, la Nacionalidad y el Verde de la Esperanza, que crece, se multiplica y llena esta Sacra Geografía y estas Magníficas Banderas, de Cielo, Sangre, Vida y Lucha, Lucha y Vida, Azul y Blanco, Roja y Negra, nuestros Pendo-nes brillan, nuestros Colores son, y los lle-vamos puestos en el Corazón.