Nicaragua participa en Día Internacional de Cero Residuos en la ONU

Nicaragua participa en Día Internacional de Cero Residuos en la ONU
Foto: Nicaragua participa en Día Internacional de Cero Residuos en la ONU / Cortesía

Nicaragua por medio de su representante ante la ONU, formó parte del Primer Día Internacional de Cero Residuos, donde se abordaron temas importantes.

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
EN REUNIÓN DE ALTO NIVEL
“PROMOVIENDO ENFOQUES DE RESIDUO CERO
EN AVANCE AGENDA 2030”

Naciones Unidas, Nueva York
Jueves, 30 de Marzo, 2023

Hoy 30 de marzo, Nicaragua participó en el Primer Día Internacional de Cero residuos, este día fue proclamado durante la 77va Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde la Hermana República de Türkiye presentó la resolución “Promoviendo enfoques de residuo cero para avanzar en la Agenda 2030”, esta resolución fue adoptada por consenso, el 14 de Diciembre de 2022 y copatrocinada por Nicaragua.

En nombre del GRUN, el Compañero Jaime Hermida, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, aprovechó esta oportunidad para transmitir cordiales saludos de parte del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta; así como del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Expresó que Nicaragua apoyó esta resolución con un claro entendimiento del severo impacto que la cultura del consumismo y mal manejo de los residuos tiene sobre el medio ambiente, la biodiversidad y la salud en nuestras ciudades, como consecuencia esto presenta grandes costos para nuestros gobiernos municipales y nacionales, quienes asignan cada vez mayores recursos para atender estos problemas.

También, compartió que se requiere de una participación de todos los sectores para contrarrestar el consumismo y avanzar hacia una sociedad de residuos cero.

Para finalizar transmitió un saludo a esta iniciativa de celebrar esta Reunión de Alto Nivel y felicitaciones en ocasión de celebrar el Primer Día Internacional de Cero Residuos.