Nicaragua firma documentos de entendimiento en el Foro de la Franja y la Ruta

Foto:Condolencia del Departamento Antiapartheid de la OLP por la pérdida de Suad Marcos Frech/Cortesía
Foto:Condolencia del Departamento Antiapartheid de la OLP por la pérdida de Suad Marcos Frech/Cortesía

Nicaragua participa en III Foro Internacional Una Franja y la Ruta, para lograr un progreso económico y un bienestar social del país; en donde se han firmado acuerdos de entendimiento.

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA:

NOTA DE PRENSA

Documentos firmados en China en el marco de la participación en el Foro de la Franja y la Ruta

1. Contrato de Reconstrucción, Ampliación y Mejoramiento del Aeropuerto Internacional Punta Huete» PANCHITO, con la Empresa estatal china CAMCE Engineering.

2. Memorándum de Entendimiento con la empresa estatal china CCECC para los Estudios, Diseños y Construccion del Ferrocarril Managua – Masaya – Granada y la formulación del Plan Maestro Ferroviario Managua – Corinto – Bluefields.

3. Acuerdo de Cooperación con la empresa estatal china CCCCI, para los proyectos viales “Ampliación de la carretera Guanacaste – Nandaime – Rivas y la Ampliación de la carretera Rivas – Sapoa”.

4. Acuerdo Marco para el Proyecto de Carretera Litoral Costanera Fase II con la empresa estatal china CSCEC.

5. Memorando de entendimiento para los Proyectos Hidroeléctricos MOJOLKA y TUMARIN con la empresa estatal china HUADIAN OVERSEAS INVESTMENT.

La delegación nicaragüense también ha sostenido reuniones con la empresa china YUTONG para dar continuidad a los programas de suministro de autobuses chinos para el transporte público nicaragüense.