Nicaragua en tercer periodo de sesiones comité Ad Hoc en Naciones Unidas

Nicaragua en tercer periodo de sesiones comité Ad Hoc en Naciones Unidas, Austria
Foto: Nicaragua en tercer periodo de sesiones comité Ad Hoc en Naciones Unidas, Austria / Cortesía

Nicaragua formó parte del Tercer Periodo de Sesiones del Comité Ad Hoc en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, EEUU.

Nota de prensa íntegra:

Del 29 de Agosto al 9 de Septiembre de 2022, Nicaragua participó en el Tercer Periodo de Sesiones del Comité Ad Hoc encargado de elaborar una Convención Internacional Integral sobre la Lucha contra la Utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con Fines Delictivos, en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

La Señora Faozia Mebarki, Presidenta y Representante Permanente de Argelia, fue la encargada de conducir este Tercer Período de sesiones, donde se abordaron temas sustanciales como: Disposiciones sobre Cooperación Internacional, Asistencia Técnica, Medidas Preventivas, Mecanismo de aplicación, Disposiciones finales y Preámbulo. Nicaragua presentó sus aportes a los temas en cuestión, contribuyendo así a la elaboración de la futura Convención.

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por el Comisionado Mayor Luis Alberto Guevara, Jefe de Contrainteligencia de la Policía Nacional, la Compañera Sabra Murillo Centeno, Embajadora y Representante Permanente de Nicaragua ante la UNODC y Vice-Presidente del Comité Intergubernamental Especial de Composición Abierta de las Naciones Unidas por parte del GRULAC y Compañeros de la Misión Permanente de Nicaragua en Nueva York.

Asistieron a este período de sesiones representantes de 118 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Asistieron también observadores de Estados no miembros, representantes de entidades del sistema de las Naciones Unidas. Asistieron también observadores de Estados no miembros, representantes de entidades del sistema de las Naciones Unidas y observadores de organizaciones intergubernamentales, no gubernamentales y otras organizaciones.

Nicaragua en tercer periodo de sesiones comité Ad Hoc en Naciones Unidas, Austria
Foto: Nicaragua en tercer periodo de sesiones comité Ad Hoc en Naciones Unidas, Austria / Cortesía