Nicaragua amplia intercambio cultural con Venezuela

Nicaragua amplia intercambio cultural con Venezuela
Foto:Nicaragua amplia intercambio cultural con Venezuela /Cortesía

Delegación de Nicaragua participó activamente de las sesiones de trabajo e intercambio cultural con el país hermano de Venezuela, un convenio de intercambio artístico y cultural que incluya actividades de las Artes Plásticas, Pintura, Grabado y Fotografía.

NOTA DE PRENSA INTEGRA:

NOTA DE PRENSA
CON VENEZUELA AMPLIANDO INTERCAMBIO CULTURAL

Hoy estuvimos reunidos con los Directores del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Profesor Zacarías García; Fundación Museos Nacionales, Clemente Martínez, y la Fundación Red de Arte, con su Presidenta Aracelis García, con la finalidad de conocer el trabajo de dichas Instituciones Culturales del Ministerio de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

La Delegación nicaragüense integrada por el Compañero Luis Morales Alonso, Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura y la Compañera Daysi Torres, Embajadora de Nicaragua en Venezuela, participaron activamente de las sesiones de trabajo e intercambio.

Avanzamos en la construcción de un Convenio de Intercambio Artístico y Cultural que incluya actividades de las Artes Plásticas como la participación de un artista nicaragüense en la gran exposición de arte LA BIENAL DEL SUR PUEBLOS EN RESISTENCIA en la Ciudad de Aragua. Intercambio de materiales didácticos de los Museos Venezolanos y Nicaragüenses, capacitaciones virtuales y presenciales en el ámbito de la Restauración de Bienes Culturales, Intercambio de Exposiciones de Arte, Pintura, Grabado y Fotografía.

En el campo del Arte Popular y las Artesanías visitamos la sede de la Red de Arte donde conversamos sobre el intercambio de tecnología para la cocción de piezas de Alfarería, Catálogos Digitales de Artesanías Tradicionales y Arte Popular Contemporáneo, Certificaciones de Maestros Artesanos, intercambio de experiencias en el campo de la Tejeduría de textiles con fibras naturales.

Conocimos bellas hamacas tejidas con gran laboriosidad, con fibras naturales, máscaras, muñequería, piedras pómez, y miniaturas de las Artesanías tradicionales de Venezuela.