Jefe de la República de Crimea S. Aksenov felicita a Nicaragua

Jefe de la República de Crimea felicitan a Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua
Foto: Jefe de la República de Crimea felicitan a Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua / Referencia

Tras la alegre celebración del 43/19 el pueblo de Plurinacional de Crimea, felicitó a Nicaragua. Donde a su vez, reafirmó su apoyo y confianza al pueblo nicaragüense.

Nota de prensa íntegra:

Excelentísima señora Embajadora.
Estimados amigos nicaragüenses!

Permítaseme, en nombre del pueblo Plurinacional de Crimea y de mi, personalmente, felicitarle a usted y a todos los ciudadanos de la República hermana de Nicaragua por el 43 aniversario de la victoria de la Revolución Sandinista, y transmitir las más cálidas palabras de bienvenida con motivo de esta fecha trascendental al Presidente de la República de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra, y a la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, cuya reciente reelección triunfal a los más altos cargos públicos de la República, reafirmó la alta confianza de los nicaragüenses en ellos y seguir liderando al país por el camino de la democracia, fortalecer su independencia y soberanía!

El deseo constante de los líderes Sandinistas de fortalecer los lazos de amistad entre Rusia y Nicaragua en todas las esferas, política, económica y cultural, es especialmente significativo para la República de Crimea, ya que permite construir una interacción entre Crimea y Nicaragua mutuamente beneficiosa. Un claro ejemplo de esto es la firma en 2021 del Acuerdo entre el Consejo de Ministros de la República de Crimea y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua sobre cooperación comercial y económica, cuyo objetivo es mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos y aumentar el comercio mutuo.

Amistad, ayuda mutua, apoyo: estas palabras están llenas de un significado profundo para los ciudadanos de Crimea y los nicaragüenses, porque nuestra interacción se basa en la responsabilidad, la confiabilidad y el respeto mutuo. Son estos principios los que nos ayudan a ser amigos y a cooperar ante la presión sin precedentes de los Estados Unidos y sus secuaces sobre los países con políticas independientes que niegan la arbitrariedad y los métodos de sanciones en las relaciones internacionales.

Estoy convencido de que el desarrollo de los diversos vínculos de la República de Nicaragua con la República de Crimea seguirá contribuyendo al bienestar de nuestros ciudadanos.

Le deseo sinceramente, su excelencia señora Embajadora, buena salud, felicidad personal y nuevos logros en el fortalecimiento de la amistad y la cooperación mutuamente beneficiosa entre Rusia y Nicaragua, y a nuestros pueblos, paz, prosperidad y bienestar.

Jefe de la República de Crimea [FIRMA] S. Aksenov