Gobierno sigue impulsando las Escuelas de Oficios en todo el país

Gobierno sigue impulsando las Escuelas de Oficios en todo el país
Foto:Gobierno sigue impulsando las Escuelas de Oficios en todo el país/Cortesía

En lo que va del año 2023, se han matriculado en las Escuelas Municipales de Oficios 23 mil 229 Protagonistas, el 74% son mujeres y el 26% hombres en distintos cursos que el Gobierno impulsa a través del INATEC y las Alcaldías.

Nota de prensa integra:

NOTA DE PRENSA
ESCUELAS DE OFICIOS

Matrícula Acumulada de Protagonistas:
23,229 (596 más que la semana anterior)
Cursos Activos: 518
Cursos en Proceso de Matrícula: 236
Cursos Finalizados: 511
Protagonistas Egresados al 9 de Agosto 2023:
9,233 (Mujeres 74% y Hombres 26%)

En esta semana, Nuestro Buen Gobierno a través del INATEC y las Alcaldías, continúan el proceso de matrícula en 236 Cursos de las Escuelas de Oficios, para atender a más de 6 mil nuevos Protagonistas en diferentes Municipios, entre ellos: Condega, La Trinidad, San Juan de Limay, La Sabana, Corinto, El Realejo, El Jicaral, San Francisco Libre, Diriamba, Boaco, San José de los Remates, Río Blanco, El Castillo, Mulukukú, Puerto Cabezas, Bluefields, Kukra Hill y El Tortuguero.

Entre los Cursos se destacan: Elaboración de Repostería, Gastronomía, Costura, Corte de Cabello, Arreglos Florales, Estética Facial, Estética de Manos y Pies. En lo que va del año 2023, se han matriculado en las Escuelas Municipales de Oficios 23 mil 229 Protagonistas, (74% Muje-res y 26% Hombres).