Expertos de Japón apoyan estudio sobre la condición actual del Lago Xolotlán

Expertos de Japón apoyan estudio sobre la condición actual del Lago Xolotlán
Foto: Expertos de Japón apoyan estudio sobre la condición actual del Lago Xolotlán / Cortesía

Expertos de Japón provenientes del JICA, visitaron nuestro país con el fin de apoyar la elaboración de un estudio sobre la condición actual del Lago Xolotlán.

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
JICA APOYA ESTUDIO EN EL LAGO XOLOTLÁN

Del 23 al 28 de Marzo, recibimos la visita de una Misión de Expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón-JICA, para elaborar un Estudio de la condición actual de Lago Xolotlán, como base para elaborar Pro-puesta de Proyectos de cooperación.

Durante su visita, los expertos se reunieron con autoridades de nuestro Ministerio del Am-biente y los Recursos Naturales (MARENA), del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA/UNAN), con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), y de las Alcaldías de Managua, Tipitapa, Mateare, San Francisco Libre, La Paz Centro, y Nagarote.

Los expertos de JICA-Japón presentaron los resultados del estudio sobre la condición actual del Lago Xolotlán y felicitaron a las Instituciones por las actividades realizadas para mejorar las condiciones de la calidad del agua y preservar el medio ambiente.

Durante las reuniones, compartimos información sobre el proceso de saneamiento y los resultados actuales, y agradecimos a la Agencia JICA de Japón por apoyar los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno en el trabajo del saneamiento de las aguas del Lago Xolotlán, lo que mejorará la calidad de vida al pueblo nicaragüense.