Embajada de Nicaragua participó en mesa redonda en universidad de Rusia

Embajada de Nicaragua participó en mesa redonda en universidad de Rusia
Foto: Embajada de Nicaragua participó en mesa redonda en universidad de Rusia / Cortesía

La representante de Nicaragua formó parte de una mesa redonda en una Universidad de Rusia con el objetivo de abordar las misiones diplomáticas.

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
EN MESA REDONDA EN UNIVERSIDAD RUSA
AMISTAD DE LOS PUEBLOS

Este martes 28 de marzo 2023, la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia participó en mesa redonda con la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la Universidad Amistad de los Pueblos (RUDN), la cual tenía por objetivo abordar con representantes de las misiones diplomáticas las condiciones para admisión de ciudadanos latinoamericanos que desean cursar estudios en la Universidad RUDN para el año 2023-2024.

La mesa de trabajo fue presidida por N.V. Syulkova, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la RUDN y contó con la participación de representantes 14 países de América Latina y el Caribe. En su intervención, la Vicerrectora Syulkova, indicó que la universidad garantiza la seguridad de los estudiantes extranjeros en el contexto actual, reafirmó que la Universidad RUDN cuenta con una vasta oferta académica, modernas instalaciones y dormitorios, un amplio equipo para apoyar en los trámites estudiantiles y un Centro Multifuncional para los trámites migratorios.

Las autoridades de la RUDN expresaron la esperanza de que la cooperación con los Países de América Latina aumente y que más estudiantes de esta región cursen sus estudios en la prestigiosa universidad, comentando que actualmente estudian 612 ciudadanos de 27 Países de América Latina y el Caribe.

Paralelo a esta actividad RUDN llevó a cabo la inauguración del Festival de Latinoamérica y el Caribe, en el cuál la Asociación de Estudiantes Nicaragüenses con apoyo de nuestra misión en Moscú representó a Nicaragua en exposición de máscaras tradicionales de los bailes del fol-klore popular nicaragüense y realizaron pre-sentación de nuestro máximo teatro danzario “El Güegüense o Macho Ratón”.

En la Universidad rusa Amistad de los Pueblos actualmente estudian 9 nicaragüenses que están profesionalizándose en las ciencias médicas, ecología, veterinaria y química, y hasta la fecha 366 nicaragüenses se han graduado de esta Alma Mater. Este año se espera que más nicaragüenses ingresen a esta universidad y a otras de la Federación de Rusia a través de las becas Rossotrudnichestvo.