Nicaragua recibirá desde la India 135 mil dosis de vacuna Covishield

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dio a conocer que siguen llegando al país más dosis de vacunas que ayudan a proteger la salud de todos ante la COVID-19.

"El día de mañana estarán llegando las 135 mil dosis de vacunas Covishield de la India, se estarán recibiendo den el Aeropuerto por el personal de la OMS y demás personal de salud. Estas nuevas vacunas viene a fortalecer el programa de inmunización donde se viene protegiendo la salud de las personas más vulnerables en el país", explicó Murillo. 

 

Además dio a conocer que el MINSA estará inaugurando una nueva Casa Materna en Boaco. "Estará atendiendo a 30 barrios de 106 comunidades, la Casa Materna "Margarita Calderón", esto con el apoyo de  China Taiwán".

Desde el MINED se estrenan más proyectos de infraestructuras escolares, gracias al apoyo de la embajada de Taiwán. "Están  siendo entregadas a los jóvenes, esta escuela renovada en Mateare".

Anunció que mañana la comunidad educativa va a conmemorar el 229 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada. "En Nandaime se estará festejando en grande a este héroe que ha defendido la patria con honor y valor".

Se inauguró y se estrenó el Centro Universitario Regional en el departamento de Jinotega. "39 millones de córdobas de inversión, provenientes del 6% institucional; 22 aulas la conforman, entre ellas laboratorios científicos, de enfermerías, salas de reuniones y demás, esta entrega se hizo el día sábado donde se atienden a más de 6 mil estudiantes con 15 carreras a disposición de lo jóvenes. Además TELCOR y la UNAN- Managua van a inaugurar el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez".

Expresó Murillo que en Quilalí 18 mil hermanas estarán siendo protegidas en sus derechos con la inauguración de la Comisaría de la Mujer. "Nosotras nos protegemos, tenemos poder y lo que hemos demandado es seguridad y justicia", 

Te puede interesar:  ENACAL recibe ofertas para mejorar planta potabilizadora en San Juan del Sur

Este martes se inaugura la estación de bomberos número 106 en Waslala. "Un estado responsable debe generar el beneficio de las familias y eso es lo que nosotros estamos haciendo", acotó la vicemandataria.

Hoy se entregan 100 títulos de propiedad de los mil programados para esta semana. "En Teustepe, Jalalapa, Murra y Ciudad Antigua son algunos de los municipios donde se están entregando estos documentos". 

Por otro lado Rosario informó que ya ha culminado el tramo de la carretera  La Esperanza-Wapi en Zelaya Central, donde se verán beneficiados más de 20 mil habitantes.

"Hermosísima carretera, como nos hace sentir de orgullosos y ahi está la verdad que no se puede tapar, esa carretera  acompañará a 20 mil habitantes con una inversion de casi 500 millones de córdobas y seguiremos prosperando más, porque sabemos que esa es nuestra responsabilidad", acotó Murillo.

En la comunidad de Santa Fe Número 2 de la Costa Caribe Norte estrenan energía eléctrica. "200 habitantes gozan de esta energía, porque todo el mundo tiene derecho, porque aquí trabajamos por todos y por el bien de todos, finalizó la vicemandataria.