Desarrollan festivales de música sacra en colegios de Managua

festival de musica sacra

En el Instituto Rigoberto López Pérez del Distrito I de Managua se realizó un Festival de Música Sacra como preámbulo de la conmemoración de los días de la Semana Santa.

Fue un grupo de 20 niños que conforma el coro Rubén Darío en el Distrito I de Managua quienes brindaron un festival de música sacra a sus compañeros estudiantes, en el cual presentaron una serie de temas alusivos a los días en que se recuerda la Pasión y Muerte de Jesucristo.

“Es una linda experiencia trabajar con los niños, sobretodo porque somos nosotros los que estamos enseñándoles a ellos, como un semillero que estamos cultivando para las nuevas generaciones y estamos trabajando en este festival de música sacra porque tenemos nosotros que darle mucha importancia a la Semana Santa”, destacó la instructora del coro infantil, Socorro Cisne.

Seis cantos fueron entonados por los pequeños que ensayan regularmente cada fin de semana.

“Entonces ese amor que tuvo Dios para entregarnos a nosotros a su hijo es lo que estamos tratando de enseñar con cada uno de los cantos que nosotros vamos a hacer el día de hoy”, agregó la docente artística.

Educación con valores 

En Nicaragua se han conformado 100 coros infantiles Rubén Darío los cuales están integrados por 2 mil 500 estudiantes de todas las edades, los cuales durante toda esta semana se estarán presentando en diversos centros educativos como preámbulo de la semana mayor. 

Estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez del Distrito I de Managua / Jimmy Altamirano-TN8

 

“El repertorio de hoy es diferente: La Vía Dolorosa, Pescador de Hombres, Cerca de Ti Señor, entre otras canciones que forman parte de ese repertorio de música cristiana que cantamos todos (católicos, evangélicos y de todas las denominaciones). Estamos hoy rindiéndole homenaje con la música, con el canto de estos niños, de esta juventud para pensar en la Semana Santa como una época de reflexión”, dijo Harold Delgado, responsable de educación artística del Ministerio de Educación (MINED).

Te puede interesar: Rehabilitan centro educativo Héroes y Mártires de Bosques de Xiloá en Mateare

Este tipo de actividades complementan la educación gratuita y de calidad que se ofrece en Nicaragua. Los coros infantiles Rubén Darío existen en Nicaragua desde el año 2016 y su repertorio promueve las canciones nacionalistas, aunque en este caso honraron al Salvador del Mundo.