Nicaragua participó en la 74º Reunión Ordinaria del Consejo de Integración Social (CIS)

Este Jueves 11 de Marzo 2021, se llevó a cabo la 74º Reunión Ordinaria del Consejo de Integración Social (CIS) con la participación de Representantes de Belize, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La sesión de trabajo inició con la intervención de la Señora Anita Zetina, Secretaria General de la SISCA, abordando el seguimiento al Plan para la Recuperación, Reconstrucción Social y Resiliencia de Centroamérica y República Dominicana, así como gestiones relativas a su financiamiento.

REUNION
La Compañera Johana Flores Jiménez, Ministra de la Familia, representó al GRUN en este Encuentro.

Seguidamente se presentó para revisión y aprobación el Plan Estratégico Institucional SISCA 2021–2024, Plan Operativo Anual y su Presupuesto por líneas Estratégicas y fuentes de financiamiento 2021 y otros temas relacionados a la ejecución y sostenibilidad financiera del SISCA; documentos que una vez analizados fueron aprobados por todos los Estados participantes.

El Vice-Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social de Costa Rica, compartió presentación sobre Aprendizaje de Costa Rica y su sistema de protección social para el plan de recuperación, reconstrucción social y resiliencia. Al finalizar se dio lectura al Acta de Acuerdos de la reunión, la que posteriormente será remitida a los Estados para su firma.

REUNION

Señora Anita Zetina, Secretaria General del Sistema de Integración Social
Centroamericana (SISCA).