MINED y ProFuturo entregan maleta digital a la escuela de Nueva Segovia

nicaragua

El Ministerio de Educación y ProFuturo en Nueva Segovia trabajan en alianza para complementar las acciones impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional comprendidas en las rutas educativas para primaria en el uso de las tecnologías. 

Como resultado de un convenio entre la organización ProFuturo y el Ministerio de Educación, la  Escuela María Montessori de la ciudad de Ocotal recibió una maleta digital con contenidos didácticos y el acompañamiento técnico por parte del equipo de ProFuturo. 

La Directora Marilú Cáceres recibió durante un acto una maleta digital con un kit tecnológico de 40 tabletas, 1 computadora, 1 receptor de señal de internet, 1 proyector

Lee también: Feria de destinos turísticos y gastronómicos en Matagalpa

ProFuturo es una propuesta educativa pensada para el desarrollo de las competencias del siglo XXI con formación docente así como el seguimiento y acompañamiento del equipo de Fundación Telefónica, que busca empoderar al docente en la adquisición de nuevas competencias a través de la tecnología para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza. 

ProFuturo es una propuesta educativa pensada para el desarrollo de las competencias del siglo XXI

Heidi Coach de ProFuturo dijo, "estamos satisfechos al ver la sonrisa de los niños y padres de familia al recibir estas herramientas que son muy importantes para darle salida a la ruta de tecnologías educativas". 

El profesor Oscar Montalván, Asesor Municipal Ocotal del Ministerio de Educación subrayó, “hoy en día no podemos estar desactualizados, tenemos que estar siempre a la vanguardia para formar a los estudiantes, caminar mano a mano y fortalecer el proceso de aprendizaje, usando los medios tecnológicos”. 

ProFuturo es una propuesta educativa pensada para el desarrollo de las competencias del siglo XXI

Para Carlos Pérez de Fundación Telefónica ProfuTuro, la tecnología juega un importante papel en el campo educativo, ya que desarrolla la creatividad, habilidades críticas para la resolución de problemas y aumenta la retención escolar.