Nuevos emprendimientos en Nicaragua marcan un positivo 2021

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, saludó esta tarde a las familias del país y brindó a detalles las diferentes inauguraciones y actividades que se llevarán a cabo en los próximos días.

"Nuevas carreteras adoquinadas en Estelí, este jueves en El Regadío, San Juan de Limay; la carretera que incluye la construcción del puente El Pedernal. 17 protagonistas son parte de este hermoso proyecto de comunicación vial que nos permite andar más rápido", dijo Murillo.

Por otro lado la vicemandataria expresó que ENACAL ha  adquirido nuevos equipos para mejorar la atención a las familias. "Con estos nuevos equipos tecnológicos se pretende mejorar la atención de agua potable en Estelí, Chontales, León, Granada y Managua", añadió.

MINED con nuevos proyectos de equipamiento escolar con la cooperación del Gobierno de China Taiwán. "La ministra Miriam Ráudez acompañará al embajador para hacer la entrega de estas nuevas instalaciones a la comunidad educativa".  

Te puede interesar:  Arranca semana de conmemoración heroica de Sandino en Nicaragua

Desde las universidades del país se continúa trayendo nuevas especialidades para los jóvenes que son el futuro de Nicaragua. "En la Universidad de Ingeniería se inaugura la especialidad en meteorología que estará siendo impartida por primera vez en la historia de la educación superior en Nicaragua", adujo Murillo.

Murillo informó que 1 mil 146 nuevos emprendimientos se han abierto y 5 mil 730 nuevos empleos del 16 de enero al 15 de febrero. "Gracias a Dios son todos los productos de la economía familiar, con esto estamos alcanzando un total de 1 mil 933 en lo que va del año 2021".

Además dio a conocer que se continúa llevando energía eléctrica a cada departamento y comunidad de Nicaragua. "Energía para la vida, en la comunidad Los Pérez en San Ramón, Matagalpa, que beneficia a 200 hermanos con una inversión de casi 2 millones de córdobas".