Embajador de Nicaragua sostiene encuentro con alcalde de Manchester

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, participó en un productivo intercambio virtual con el Alcalde de la ciudad de Manchester, Señor Andy Burnham, organizado por las Asociación de Encargados de Asuntos Económicos de las Misiones Diplomáticas acreditadas en Londres.

El Alcalde abordó las perspectivas de Manchester ante los desafíos del COVID-19 y Cambio Climático, expresando que la crisis causada por la pandemia es una oportunidad para reconstruir la economía y al fibra social, basado en tres pilares: 1 Reconstruir verde, con políticas ambiciosas pero responsables, para alcanzar cero emisiones de carbono en el 2050; 2) construir con equidad, priorizando justicia social para todos, anteponiendo a los trabajadores y más necesitados; 3)construir juntos, erradicando el racismo y todas las formas de discriminación. 

Lee también: Nicaragua envía condolencias a pueblo de la India por tragedia de glaciar

Visión y objetivos

nicaragua, politica, reino unido, embajador de manchester, asuntos economicos
Embajador de Nicaragua sostiene encuentro con alcalde de Manchester.

El Compañero Ricardo Carioni, de la Embajada Nicaragüense, aprovechó la plataforma virtual para extender al Alcalde Laborista el saludo de nuestro Gobierno. Comentó la visión de futuro y los objetivos del Plan de Desarrollo Humano implementado por el Gobierno Sandinista desde el 2007. Compartió el modelo de gestión Pública y Social, Solidario, Comunitario y Familiar, que permite estabilidad socioeconómica, avanzar en la reducción de pobreza, asegurar el derecho a la Salud, Educación, Trabajo y Vida Digna. Mencionó, los retos y lucha para alcanzar Justicia y Resiliencia Climática, así como los positivos resultados de nuestra estrategia singular contra el COVID-19, resaltando el papel fundamental de las Alcaldías y de los Sindicatos en la consecución de estos logros y la construcción de un Futuro de Bien Común, con Autodeterminación y Soberanía. 

El Alcalde laborista recordó que Manchester fue el génesis del movimiento sindicalista mundial, e invitó a estrechar la “diplomacia entre ciudades” y relaciones entre los trabajadores y los ciudadanos nicaragüenses y los “Mancunianos”.