Nicaragua inicia en bendición, prosperidad y victoria el ciclo escolar 2021

nicaragua

En su comunicación de este lunes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó: "Que hoy es un día de alegría por el bendecido ciclo escolar que de la mano de Dios iniciamos".

"Un 1 millón 792 mil estudiantes con el rostro lleno de esa alegría buena que Dios nos da, iniciaron el ciclo escolar 2021", expresó Murillo.

 

"Cada vez que iniciamos un año escolar, sabemos que no solo es el niño, el adolescente, jóvenes, también las familias se alegran, trasladan ese ánimo que se ven en las calles cuando van a cada centro escolar", afirmó Murillo.

"Patria llena de confianza en Dios, eso es lo que se ve en las calles y en nosotros mismos como su pueblo que camina venciendo…. un pueblo que vence estos desafíos, estos retos de la educación, la salud, los enfrentamos con elevada responsabilidad y conciencia de ciudadanía", agregó.

nicaragua, politica, gobierno, ano escolar 2021, estudiantes, vacuna astrazeneca

"Muchas felicitaciones a todos los estudiantes, maestros y padres de familia porque vamos adelante con buena fe, buena esperanza y buen corazón", aseveró la vicemandataria.

Lee también: Nicaragua presente en sesión parlamentaria con ministro de comercio británico

Inicio de un mes glorioso

En Morrito, se rinde homenaje al profesor Marvin Francisco Ugarte Campos, maestro de la paz, artesano de la paz, que entregó su vida en amor a Nicaragua.

Vacuna AstraZeneca: 504 mil dosis

Murillo informó que el MINSA recibió comunicación oficial de la Directora General del Mecanismo COVAX para asegurar el acceso equitativo de las vacunas.

El Mecanismo COVAX, donde participan los Estados Miembros de la OMS, Alianza GAVI y otras Organizaciones, informa que están confiados en que podrán cumplir su compromiso con Nicaragua que consiste en entregar durante el año 2021 las vacunas contra la COVID-19 necesarias para dar cobertura al 20% de nuestra población, lo que es equivalente a 2,697,056 dosis. En el caso de Nicaragua serán donadas a través del financiamiento de la Alianza GAVI.

La Señora Aurelia Nguyen, expresa que estas 504,000 dosis inician el proceso de entrega del total de dosis programadas para el año 2021.

"Nuestro reconocimiento a la Alianza GAVI, a la OMS/ OPS y al mecanismo COVAX, porque estaremos recibiendo muy pronto las primeras dosis de vacunas AstraZeneca", indicó la vicemandataria.

"Desde el Ministerio de Salud (MINSA), nos informan que el Hospital Primario Jose Schendel del municipio de Corinto, inaugura sus mejoras mañana martes, con una inversión de 6.5 millones de córdobas", continuó.

En epidemiología señaló que el reporte indica que hay 13 casos de dengue (30 % incremento), 6% más en neumonia, 12% más en malaria, 12 casos de leptospirosis; en todos los casos se está atendiendo a como es debido.

Desde el INATEC, informan que culmina el proceso de matrículas en carreras técnicas, con un avance del 98% de lo programado.

Usura Cero entregando crédito a casi 3 mil protagonistas, fortaleciendo las capacidad y talentos de familias emprendedoras en toda Nicaragua.

Para finalizar, destacó que "así es como vamos adelante en buen vivir, promoviendo la paz y luchando todos los días para derrotar la pobreza".