Más de 76 mil niños inician su ciclo escolar en el Triángulo Minero

nicaragua

Más de 76 mil niños y niñas del Triángulo Minero están de regreso a clases en este año académico 2021, donde el Gobierno de Nicaragua ha garantizado material didáctico para docentes y la merienda escolar para la nutrición de los niños y niñas.

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte, dijo que "el regreso a clases de los niños y niñas es exitoso porque hay un Gobierno que se preocupa por la educación para que este año tenga toda la logística asegurada".

Yeris Santiago, padre de familia del colegio Maura Clark, dijo que "con la presencia de las autoridades de la región y del obispo, es importante porque la educación es responsabilidad de todos".

Más de 76 mil niños inician su ciclo escolar en el Triángulo Minero 

Noel Espinoza, Secretario Político Municipal del FSLN en Siuna dijo que "el inicio del año escolar es una restitución de los derechos a la educación y una alegría en Siuna con la participación de toda la comunidad educativa".

Tenemos centros educativos bonitos, que están recibiendo a los niños y niñas, con todo lo que necesitan para este año escolar y mejorar día a día la educación.

Te puede interesar:  Alegría y júbilo con regreso a clases 2021 en Jalapa

Monseñor Pablo Schmitz Simon, Administrador Apostólico de la Diócesis de Siuna dijo que es muy importante prepara el futuro de los niños y niñas, porque los tiempos van cambiando.

“En el futuro de los niños tenemos que prepáralos bien para el día de mañana por que cada día las cosa cambian sin darnos cuenta, los niños son muy inteligentes, no solo para sacar buenas notas sino parta ayudar a la sociedad” afirmo el monseñor Schmitz.

Herlinda Talavera Hernández docente del colegio Maura Clark expresó que "en este regreso a clases están bendecidos con trabajo, comienza un año de retos y desafíos para que juntos poder salir adelante y lograr la metas". 

En Siuna más de 27 mil estudiantes están de regreso a clases y en la región minera son más de 76 mil estudiantes que este lunes 1 de febrero asistieron a su primer día de clases.

Más de 76 mil niños inician su ciclo escolar en el Triángulo Minero