Representante de Nicaragua visita Casa del Migrante en Guatemala

nicaragua

La atención permanente a los migrantes nicaragüenses, es una de las tareas planteadas en el Plan de Desarrollo Humano del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Por tal motivo, ayer Miércoles 27 de Enero, el Compañero Franklin Duarte Palma, Embajador de Nicaragua, realizó una visita de trabajo a la Casa del Migrante en Ciudad Guatemala, siendo recibido por su Director, el  Padre Mauro Verzeletti.

Te puede interesar: Embajadora de El Salvador visita embajada de Nicaragua en Reino Unido

El Compañero Duarte presentó el saludo cordial del Presidente, Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidente, Compañera Rosario Murillo, poniendo de manifiesto con ello, la disposición del Gobierno nicaragüense de apoyar a los connacionales que por diversas razones migran. Duarte destacó los avances económicos y sociales de Nicaragua en la última década, lo que incide directamente en la reducción de los flujos migratorios.

Nuevos protocolos 

Por su parte, el Padre Verzeletti agradeció este acercamiento y comentó que desde Octubre del 2019, con la llegada de la primera caravana de migrantes, esta Casa albergó alrededor de 50 mil personas y desde entonces, -principalmente con la llegada de la pandemia- han implementado nuevos Protocolos de Atención proporcionando kits básicos de higiene y sanidad. Subrayó que en conjunto con OIM, se prioriza a migrantes varados, retornados y menores sin acompañamiento. 

El Padre Verzeletti agradeció la donación de productos de higiene personal y víveres entregada por el Compañero Duarte, como un gesto de Apoyo Cristiano y Solidario a esa noble causa.

La Casa del Migrante está ubicada en la Zona 1 de Ciudad Guatemala, brinda acompañamiento a miles de migrantes agobiados por distintas razones, esforzándose por pro-veer albergue en un espacio hospitalario. 

Guatemala, 28 de Enero del 2021