Seminario sobre Prevención y Vacunas en la era COVID

nicaragua

El Equipo de la Embajada de Nicaragua participó este Miércoles 27 de Enero en el Seminario virtual sobre Prevención y Vacunas en la Era COVID-19: Opciones audaces para la financiación de los Sistemas de Inmunización.

El Seminario se centró en el importante papel de las Vacunas, y el costo adicional que conlleva para los Sistemas de Salud el no acceder a ellas. También se abordó, el gran reto de la financiación y el complejo Sistema de Comunicación actual que da paso a una serie de especulaciones, noticias falsas e información errónea.

Lee también: Representante de Nicaragua visita Casa del Migrante en Guatemala

Asimismo, se discutió sobre las distintas medidas tomadas en los Países sobre la obligatoriedad de la vacunaconfianza en los Ciudadanos respecto a la vacuna, mediante información actualizada, comunicación directa entre los Expertos y la Población, el establecimiento de plataformas de acceso e incrementar la asignación presupuestaria para los Sistemas de Salud.

El Evento concluyó con un llamado a unir esfuerzos, dialogar y compartir las experiencias y estrategias positivas que están utilizando algunos Países para lograr financiamiento y acceso a la vacuna.

El Seminario estuvo presidido por la Eurodiputada Maria Spyraki; la Directora del Programa THINKWELL, Martha Coe; el Director de la Red de Ciudadanía Activa, Mariano Votta, y la Directora de Política de Vacunas de la Farmaceutica MSD, Cristinela Velicu.