Reunión con Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica

nicaragua

La tarde del Martes 26 de Enero del 2021, el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, sostuvo una reunión virtual de cortesía con la Señora Andrea Meza Murillo, Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica.

Te puede interesar: Presentan prioridades de la FAO para América Latina y el Caribe

El Compañero Embajador expresó a la Señora Ministra su agradecimiento por el espacio brindado para sostener esta reunión con el objetivo de estrechar Lazos de Amistad, Intercambio y Cooperación. Asimismo, trasladó un Fraterno y Cordial Saludo, en nombre del Pueblo de Nicaragua y de nuestro Buen Gobierno.

El Compañero Embajador, aprovechó la oportunidad para informar a la señora Ministra sobre los avances que ha tenido Nicaragua desde el año 2007 en materia de cuido y conservación del Medio Ambiente, así como la importancia que la materia tiene para nuestro País para combatir los efectos del Cambio Climático. 

Cobertura 

El Embajador también informó a la Ministra sobre el gran cambio que ha tenido nuestro País en materia energética, llegando a una cobertura, en el año 2020, de 98.50% de la población y una generación a base de energías renovables del 75.94%. 

Por su parte, la Señora Andrea Meza Murillo, Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, expresó al Embajador Hernández su agradecimiento por la reunión y sus felicitaciones por los logros alcanzados por Nicaragua en materia de Medio Ambiente y Energía; indicando además su voluntad de estrechar Lazos de Amistad, Intercambio y Cooperación en temas de interés mutuo.