Presentan prioridades de la FAO para América Latina y el Caribe

nicaragua

La Embajada de Nicaragua acreditada ante FAO, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en modalidad virtual en la sesión plenaria de Grupo de América Latina y Caribe GRULAC acreditado ante los organismos internacionales con sede en Roma.

La sesión plenaria contó con la participación de Señor Julio Berdegué, Representante Regional de FAO, desde Chile, quien informó a los miembros sobre las principales prioridades de FAO para América Latina y Caribe, avances y perspectivas regionales impulsadas por esta Organización.

Te puede interesar: Presentan logros del proyecto para cultivo de plátanos en Nicaragua

El Señor Berdegué, indicó que, sobre la base de las recomendaciones emanadas por la Conferencia Regional de FAO, desarrollada en Managua el pasado mes de Octubre, la FAO está empeñada, y con mayor determinación, en apoyar a los Países en los procesos de recuperación y transformación post COVID, tomando en cuenta las principales prioridades de los Estados miembros.

En ese sentido, subrayó la necesidad de continuar avanzando para una aplicación más eficaz de las carteras de proyectos en curso y su adaptación en áreas claves como la innovación y digitalización, la agricultura familiar, la cooperación técnica, entre otros, en línea con la estrategia general de la organización.

Conferencia de la FAO

Señaló además la importancia de aumentar el diálogo y la cooperación entre los Países de la región y con otras regiones del mundo, en el marco de las iniciativas regionales aprobadas durante la conferencia de FAO en Nicaragua, entre estas la iniciativa Mano de la Mano impulsada por el Director General de FAO.

Los miembros del GRULAC agradecieron por la presentación, asegurando el mayor el esfuerzo de las representaciones en Roma, para continuar impulsando, a través de su participación activa en los diferentes órganos de FAO en los procesos in-novadores y transformadores de la organización principalmente aquellos relacionados con nuestra región.