Rosario Murillo: «Nicaragua avanza consolidando el trabajo en seguridad y paz»

nicaragua

En su comunicación de este martes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó: "Nuestra Nicaragua siempre libre, porque somos dignos, porque somos libres en el sentido íntegro de la palabra. libres por cristianos".

"Para poder plantearnos el desarrollo humano, tenemos que luchar activamente contra la pobreza….luchar contra la pobreza para poder vivir en paz, como seres dignos", expresó Murillo.

Hoy 5 de enero estamos recordando con gran cariño y respeto a Monseñor David Albin Zywiec Sido, primer obispo de la diócesis de Siuna (Costa Caribe Norte), que hace un año pasó a otra plano de vida.

Lee también: Gobierno de Nicaragua condena ataques terroristas en aldeas de Níger

 

Condolencias a Níger

El Estado de la República de Nicaragua expresó su enérgica condena a los ataques terroristas que tuvieron como objetivo dos aldeas seguras en Níger, cerca de la región fronteriza con la República de Malí.

Desde el Ministerio de Salud (MINSA) se informa que el dia de mañana miércoles se da inicio a la campaña nacional de vacunación contra la influenza, para personas mayores de 50 años y va a ser en Masaya a las 10 de la mañana.

El MINED y el MINSA llevan los preparativos del plan de cobertura en promoción de salud desde las escuelas en todo el país, para este año de las esperanzas victoriosas.

"Están preparados más de 1 millón de paquetes escolares, que serán entregados a estudiantes… y más de 60 mil maletines a docentes", indicó Murillo.

"Los proyectos de infraestructura escolar, siguen avanzando en todo el país, con el objetivo de garantizar la enseñanza y aprendizaje en este ciclo de esperanzas luminosas", continuó.

Desde el INATEC se informa que se reconstruye el centro técnico en Bilwi, que fue destruido por los huracanes, para asegurar el inicio de clase a 4 mil estudiantes con una inversión de 50 millones de córdobas.

Usura Cero

3 mil protagonistas reciben bono del programa Usura Cero, en 870 grupos solidarios, en 90 municipios del país.

En Ciudad Darío en el anexo El Jobo, más de 100 pobladores estrenan energía eléctrica.

Para finalizar, destacó que así es como vamos: " siempre trabajando en una Nicaragua que avanza, consolidando el trabajo en seguridad y paz, que son esperanzas victoriosas".