Nicaragua asiste a un almuerzo con personalidades en Palestina

nicaragua

El día de hoy 08 de diciembre 2020, el General Jibril Al Rujoub, Secretario General del Comité Central del Movimiento para la Liberación de Palestina (FATAH), ofreció un almuerzo de cortesía en su casa de habitación, al Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua, en el que participaron también el Señor Canciller de Palestina, la Ministra de Salud, el nuevo Embajador de Egipto en Palestina, la Gobernadora de Ramallah, el Inspector General de la Policía Preventiva, el Alcalde de Beitunia, miembros de FATAH y del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Nicaragua felicita al pueblo de Venezuela por victoria en elecciones parlamentarias

El General Jibril Al Rujoub, y el Dr. Riad Al-Malki, Canciller de Palestina, expresaron su agradecimiento a la posición de apoyo que siempre han recibido de parte del Gobierno de Nicaragua y de Egipto en la lucha por los derechos inalienables del Pueblo Palestino.

nicaragua, palestina, almuerzo, cooperacion,
Foto: Transmitió un saludo de parte del Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo/Cortesía

Revuelta de las piedras 

Por su parte, el Compañero Morales agradeció la cortesía del General Jibril y transmitió un saludo de parte del Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua. 

Así mismo, recordó la valentía del Pueblo Palestino, que el día 9 de diciembre, conmemora el 33 aniversario de La Primera Intifada o “revuelta de las piedras” (recibe este nombre por la notoriedad que cobraron las piedras como elemento de defensa de los jóvenes palestinos en contra del ejército israelí).