MARENA en congreso virtual regional sobre finanzas del clima

nicaragua

Este martes 13 de Octubre, el MARENA desarrolló el Congreso Virtual Regional sobre “Finanzas del Clima para la Gestión de Recursos Relacionados a Pérdidas y Daños en Centro América”, con la ponencia magistral de la Experta, Compañera Luz Elena Sequeira, Oficina de Finanzas del Clima del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua.

Te puede interesar: Rosario Murillo: Con odio nunca más, aquí está la esperanza invicta

Las finanzas climáticas son los flujos de capital que buscan el desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima, los cuales pueden ser públicos o privados, concesionados y no concesionados. 

Además, busca reducir emisiones y mejorar los sumideros de gases de efecto invernadero, la vulnerabilidad y mantener e incrementar la resiliencia de los Sistemas Humanos y Ecológicos ante los efectos negativos del Cambio Climático.

Participantes 

Participaron Especialistas de MARENA, MEFCCA MINSA, MINED, MHCP, MEM, MTI, MIFIC, INIFOM, MINREX, CNU, ENACAL INETER, INAFOR, INTA, INTUR, SINAPRED, BCN, FISE, EPN, MAG, IPSA, INPESCA, SPPN, Secretaría de la Costa Caribe, INVUR, INPESCA, ENABAS, CONICYT y medios de comunicación del Poder Ciudadano.