Capturan a los autores del asesinato de la joven Jersey Wislau en Bilwi

nicaragua

La Policía Nacional capturó a los delincuentes autores de los delitos de homicidio y abuso sexual en perjuicio de la joven Jersey Wislau Francisco, de 23 años de edad originaria de la comunidad de Sisin del municipio de Puerto Cabezas.

Te puede interesar: Investigan muerte de hombre que fue golpeado al calor de los tragos en Managua

 

El día domingo 4 de febrero a las 4 y 40 minutos de la madrugada a través de la línea de emergencia #118, ciudadano que se identificó con las iniciales Y.S.D informó del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Wislau en el barrio Alemán.

La Policía Nacional conformó un equipo de investigadores de la comisaría de la mujer y peritos de criminalística, quienes realizaron las investigaciones pertinentes aplicando técnicas policiales.

El cuerpo fue examinado por el médico forense de la ciudad Bilwi, quien dictamina que el deceso de la joven fue por asfixia mecánica y agresión sexual.

Como resultado de las investigaciones, este lunes 12 de octubre la Policía Nacional identificó y capturó a los delincuentes Elvin Keneth Allen Penglas de 25 años de edad alias “Negiro”, con antecedentes de agresión contra las personas y Javier Rodolfo Anderson Jacobo de 27 años de edad alias “Lalon”, con antecedentes delictivos de robo con violencia, tráfico de drogas y asedio.

Asimismo el jefe policial mencionó a un tercer sujeto que aún anda prófugo de la justicia: “estos delincuentes junto al prófugo Floy Junior Kingsman Martínez de 23 años de edad alias "Polares", abusaron sexualmente y dieron muerte a la ciudadana Jersey Wislau Francisco.

nicaragua, delincuentes, abuso sexual, homicidio, bilwi,
Foto: Los delincuentes capturados y las evidencias, fueron remitidas a las autoridades/TN8. 

Búsqueda del delincuente

El Comisionado Mayor Woo se dirigió a la ciudadanía nicaragüense en facilitar información del paradero del prófugo Floy Junior Kingsman Martinez: “solicitamos a la población a brindar información que conlleve a la captura de este delincuente al número de emergencia policial #118 o bien a la unidad más cercana.

Los delincuentes capturados y las evidencias, fueron remitidas a las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento.