Nicaragua condena politización y selectividad en la ONU

nicaragua

"Nicaragua la patria que queremos unida, siempre libre, siempre fortalecida por la fe y la confianza en Dios", así inició su intervención este jueves Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Murillo indicó que hoy el Papa Francisco nombró obispo de Chontales a Marcial Humberto Guzmán Saballo.

"Tenemos nuevo obispo en Juigalpa, Chontales. Todos los obispos del país han felicitado al padre Marcial por su nuevo nombramiento y desde aquí le saludamos, oramos por él, para que en su nueva misión siga siendo promotor de paz y bien", dijo Murillo.  

Agregó que el embajador ante el Organismo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra condenó a nombre de el Gobierno y pueblo enfáticamente la politización y la selectividad de países específicos en algunos organismos.

"Se condena y se denuncia los reportes en la agenda mediática y los decires calumniosos y difamantes de organismos que no representan la vida de los pueblos. También las presentaciones denigrantes que ahí se hicieron, la selectividad contra países en desarrollo es una práctica viciada que desacredita al propio consejo de los Derechos Humanos", destacó Rosario Murillo. 

"En este 75 aniversario de la ONU nuestras voces como mujeres y varones de toda edad, como familias sencillas, deben ser escuchadas por una burocracia internacional que no puede seguir desconectada de la voluntad y la urgencia de los pueblos", siguió expresando Murillo. 

Inauguraciones 

Desde el Ministerio de Salud se inaugura el mejoramiento del puesto de salud en la comunidad de Asas Central, Siuna, donde más de 3 mil familias serán las protagonistas. 

Mañana viernes con la cooperación del pueblo de China-Taiwán, en la comunidad RBC, en El Castillo, Río San Juan, se realizará la inauguración del servicio de rehabilitación de la casa para personas con necesidades especiales.

El Ministerio de Educación realizará obras de rehabilitación en el centro educativo de San Antonio de Palos Más, Wiwilí. 

También el 1 de octubre en Juigalpa, Chontales, se entregarán reconocimientos a 18 estudiantes y 26 docentes de Boaco, Chontales, Río San Juan y Zelaya Central. 

Murillo informó que se relanzan las consejerías de las comunidades educativas a partir de hoy. 

45 municipios reportaron lluvias y se esperan más lluvias esta noche, además ocho sismos, ninguno de mayor ocurrencia. 

Igualmente se relanzó una nueva comisaría en San Juan del Sur, mañana en Santa Rosa del Peñón, el próximo jueves en Tola y el 2 de octubre en San Rafael del Norte. 

Esta próxima semana se entregaran 650 títulos de propiedad en Jinotega, Boaco, Estelí, Matagalpa y Chontales. 

Para finalizar la vicepresidenta indicó que en el anexo Las Lagunas, sector 2, en Boaco, 100 habitantes estrenan energía eléctrica