Juventud entrega paquetes a madres de héroes y mártires en Nandaime

nicaragua

El Gobierno sandinista realizó este jueves la entrega de paquetes alimentarios a las madres de héroes y mártires de diferentes barrios y comunidades del municipio Nandaime, a través de los miembros de la Promotoría Solidaria.

Desde tempranas horas, los jóvenes visitaron casa a casa a las familias que son beneficiadas con los paquetes alimenticios para hacerles entrega de varios productos que son esenciales en una casa.

Te interesa: Matagalpa arranca con feria agropecuaria con motivo de fiestas patronales

La acción demuestra una vez más el amor de las autoridades nacionales hacia estas mujeres valientes, cuyos hijos perdieron la vida por la defensa de la paz y la soberanía en la primera etapa de la Revolución.

Estos paquetes vienen con arroz, frijoles, azúcar, cereales, pastas y otros.

Aporte a la economía del hogar

Los beneficiados agradecieron el gesto que significa un aporte fundamental para su manutención y la economía del hogar.

nicaragua, nandaime, paquete alimenticio, promotoria solidaria, granada,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios en Nandaime.

Doña Enriqueta López de la comunidad El Iguanero dijo que si una libra le llegara lo agradecía, "que con este hermoso paquete que llega mensual, más que agradecida con el presidente y todo su Gobierno".

Mientras que Doña Juanita García de la comunidad Monte Grande aseguró que esto que hace el Gobierno es algo especial, ya que invierte para llevar esa comida a todos los rincones del país y beneficiar a tantas familias.

"En todo el municipio se estarán entregando 467 paquetes, a madres de héroes y mártires, casos críticos de extrema pobreza de personas que no tienen ingreso alguno o las familias que son mínimos los ingresos también se les dan. Así mismo a personas que pertenecen al programa Todos con Voz", explicó Francisco Vanegas, secretaria política del sector. 

Además dijo que en este mes las cuotas se aumentaron. En Nandaime el año pasado se entregaban 118 paquetes, el mes pasado se aumentó a 367, ya para este, en lo que va de septiembre se benefició a 100 familias más en todo el territorio.

nicaragua, nandaime, paquete alimenticio, promotoria solidaria, granada,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios en Nandaime.