INTUR invita a Expo Ometepe 2020 que se realizará este fin de semana

nicaragua

Entre las actividades de promoción turística del INTUR este sábado 26 y domingo 27 de septiembre sobresalen la Feria Expo Ometepe 2020 en el parque municipal de Altagracia y la VII edición reto extremo Volcán San Cristóbal.

El 26 de septiembre se desarrolla la campaña: "Yo adopto un árbol por amor a Ometepe", entregando más de 500 árboles nativos de la zona a la población para incentivar a la reforestación en la Isla de Ometepe. 

Te interesa: Creatividad y emprendimiento para disfrutar en el Parque de Ferias

 

También ese mismo día a las 10 de la mañana se realizará el concurso: "Pintando Ometepe Verde", que es una convocatoria a nivel local de categoría libre, cuyas inscripciones son a través de las alcaldías de Altagracia y Moyogalpa y redes sociales de INTUR de Rivas y delegación de Isla de Ometepe. Se va a premiar los tres primeros lugares con 8 mil, 5 mil y 3 mil córdobas, entre otros premios.

Sobre el reto extremo Volcán San Cristóbal la hora de inicio de la actividad es a las 5 de la mañana en el parque central de Chinandega. De ahí salen los buses a la comunidad La Bolsa Final para arrancar la caminata.

Otras actividades

nicaragua, ometepe, turismo, volcan, aventura,
Foto: Conferencia de prensa del INTUR / TN8

Para este viernes se realizará viernes locos iniciando en Playa Remanso en San Juan del Sur.

Para el sábado 26 de septiembre se realizará noche de tertulia en honor a San Jerónimo, en la calle peatonal universitaria de León. Se hará además el desafío al cañón de Santa María, para promover este destino único en el departamento de Nueva Segovia. Está también la feria de tubérculos en Bluefields, más un fabuloso festival de dulces tradicionales nicaragüenses en la plaza Las Palmeras del Puerto San Juan del Sur.

Durante el domingo 27 de septiembre se realizará una tarde infantil en el parqueo Coro de Ángeles del Puerto Salvador Allende, a partir de las 5 pm.

Está también el desafío el volcán Apoyeque en conmemoración del Día Mundial del Turismo. Se hará la celebración de la feria del mar y el coco: mitos y leyendas en La Boquita, Puerto Cabezas. Se realizará  el senderismo patrio con un circuito turístico El Castillito-Laguna La Bruja en el municipio Las Sábanas, Madriz.

nicaragua, ometepe, turismo, volcan, aventura,
Foto: Conferencia de prensa del INTUR / TN8

Otro senderismo es En Amor a Ometepe, como cierre de la Expo Ometepe en el sendero Los Ramos, Mirador Lágrimas del Volcán Concepción, más un paseo en canoa por el Río San Juan en celebración al día mundial del turismo desde San Carlos al Puente Santa. 

En celebración del 451 aniversario de la traducción de la Biblia al Castellano en todos los municipios del país celebrarán con cultos, desfiles de carrozas, conciertos, danzas cristianas y convivios de reconocimiento a los pastores que con la Biblia fortalecen el mensaje de concordia y de bendición, prosperidad y victorias para las familias nicaragüenses.