Gobierno de Nicaragua lamenta deceso de Vilma Gloria de la Rocha Áreas

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua informó este martes que el país está lleno de efemérides victoriosas que muestran el carácter noble de un pueblo aguerrido, luchador y amoroso. 

Lamentó el deceso de Vilma Gloria de la Rocha Áreas, quien esta mañana después de varios años de luchar con distintas dolencias, se rindió ante el Creador.

 

"Conectados espiritualmente con ella, la muerte es el tránsito a otro plano. Ahí en el cielo estará acompañando con la lealtad que siempre tuvo, todos estos caminos de paz y bien. Vilma siempre con nosotros". 

 

Otras noticias 

Detalló que esta mañana diferentes instituciones de Gobierno sostuvieron una presentación con ONGs que trabajan con las familias y embajadas nicaragüenses en el mundo, hablando de la infraestructura social para promover salud, educación, entre otros beneficios y así mejorar la calidad de vida de las familias de Nicaragua.

Estuvieron presentes el Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional (INATEC), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ministerio de Gobernación (MIGOB) y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural de Nicaragua (INVUR).

Este martes, el Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación con el gobierno central inauguró la remodelación de la sala de neonatología en el Hospital Escuela César Amador Molina de Matagalpa. 

 

Te puede interesar: Nicaragua celebra víspera de la Gesta Heroica de Pancasán

La obra se ejecutó con el objetivo de seguir fortaleciendo la calidad, calidez y las condiciones óptimas de la atención al pueblo nicaragüense, logrando la igualdad de oportunidades para todos los recién nacidos.

 

En conmemoración al 195 aniversario de la Independencia de Uruguay, la Camerata Bach estará celebrando la fiesta nacional del país suramericano con un concierto que será transmitido el próximo domingo por Canal 6. 

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró lluvias en 49 municipios del país y pronostica que las precipitaciones seguirán entre ligeras y moderadas por las tardes y noches. Así mismo reportó un sismo sin mayor alerta en las últimas 24 horas.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos para 250 habitantes de San Ramón, Matagalpa quienes estrenan este martes el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.