Cuidados en América Latina y El Caribe en tiempos de COVID-19

nicaragua

Este 19 de Agosto 2020, se realizó Reunión Virtual sobre Documento “Cuidados en América Latina y el Caribe en tiempos de COVID-19. Hacia Sistemas Integrales para Fortalecer la Respuesta y la Recuperación”, organizado por la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en conjunto con la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres. Por Nicaragua participaron, Compañera Johana Flores, Ministra de la Familia; Compañera  Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, y Compañera Martha Reyes, Ministra de Salud.

Te puede interesar: Avanzan mejoras del Centro de Salud Ernesto Che Guevara, Totogalpa, Madriz

En esta Reunión se abordó la presentación y lanzamiento del Documento “La importancia de los Sistemas de Cuidados en América Latina y el Caribe en la Respuesta a la Crisis del COVID-19”, por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, enfocado a la situación de la Mujer, que se agudiza durante la pandemia del COVID-19, profundizándose la desigualdad de Género, en los aspectos económicos, de pobreza, violencia, educación, salud, participación minoritaria, entre otros.

Participantes 

También se revisó el tema de los Cuidados en la Región sobre Medidas, Buenas Prácticas, Avances y Desafíos en relación a la situación de las Mujeres, por Epsy Campbell, Vicepresidenta de la República de Costa Rica, y Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, de Argentina. 

Participaron exponiendo su situación y avances los Países de México, Nicaragua, Costa Rica y Barbados.

En la intervención de Nicaragua, la Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, indicó el Modelo de Igualdad de Género que desarrolla nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en todos los aspectos, Económicos, de Educación, de Salud, del Medio Ambiente, de Derechos Humanos para el desarrollo de la Mujer en todas sus etapas, con un abordaje integral de parte de las Instituciones. Al cierre, se reconoció los avances de Nicaragua.