Modelo de salud en Nicaragua sigue atendiendo de forma integral a las familias

nicaragua

Este lunes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, inició su mensaje a las familias nicaragüenses, agradeciendo a Dios por esta semana, una semana buena para el trabajo, la seguridad y la paz, de realizaciones y cambios para salir de la pobreza. 

Anunció que este fin de semana regresaron con sus pruebas PCR para COVID-19, 356 hermanos nicaragüenses que habían viajado a Panamá a trabajar. Mencionó que su regreso fue seguro para sus familiares y comunidades. 

Te puede interesar: Embajador de El Salvador presenta copias de estilo ante canciller de Nicaragua

 

El MINSA verificó su estado de salud y se les mandó a cuarentena obligatoria. 

Dijo que hoy lunes se recibió la cuarta entrega de medicamentos de la India. El donativo fue recibido por la Ministra de Salud, Sonia Castro. 

 

Reporte Epidemiológico 

Autoridades de salud reportaron disminución del 26 por ciento de dengue, neumonía 22 por ciento menos de casos, malaria 27 por ciento más que la semana anterior, leptospirosis 67 por ciento de casos menos que el año pasado e influenza el 87 por ciento menos. 

Se van a desarrollar 630 ferias de salud, que llevarán vida a 1 mil 100 comunidades, con 48 mil consultas médicas.

También dijo que avanza la construcción del Hospital Regional en Bilwi, una realización histórica y derechos humanos para todos. 

Otras incidencias 

Ministerio de Educación desarrolla esta semana las actividades en celebración del 40 Aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización. 

INETER informa lluvias en 58 municipios y nueve sismos en todo el país. 

También puedes ver: Procedentes de Panamá nicaragüenses regresan a su país

Nueva unidad policial se inaugura este viernes en San Fernando, Nueva Segovia, brindando seguridad ciudadana y avanzando en cumplimiento del deber. 

Para finalizar, Murillo dijo que esta semana se inaugura una estación de bomberos en El Sauce, barrio El Granero, para 32 mil habitantes y se entregarán tres viviendas solidarias en el Distrito VI, IV y V de Managua.