Nicaragua continúa avanzando para lograr mayor calidad de educación

nicaragua

La Vicepresidenta Rosario Murillo, en su comunicación de este miércoles saludó al Presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, al conmemorarse el 68 aniversario de la Revolución Egipcia de 1952, este 23 de julio. 

En el mensaje, Murillo destacó el fortalecimiento de lazos de amistad de ambas naciones y cooperación de los pueblos. 

 

 

Otras incidencias 

El Ministerio de Gobernación reporta la llegada de 100 hermanos nicaragüenses que están viniendo de forma ordenada en coordinación con las direcciones de migración de Panamá y Costa Rica, cumpliendo con todas las normas de sanidad, seguridad en términos de la salud. 

Te puede interesar: MINSA realiza jornada de desratización en el Caribe Sur

Todos pasaron por una revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas relacionados al COVID-19 y se les orientó cuarentena obligatoria en su domicilio. 

También dijo que esta semana se relanzará Comisaría de la Mujer en Masaya y la nueva unidad de policía en La Conquista, departamento de Carazo. 

El MEFCCA en coordinación con la alcaldía de Nueva Guinea rehabilitó caminos rurales para mejorar la salida y el acceso de la producción a familias. 

Así mismo habló de la entrega de créditos a protagonistas de Usura Cero, 2 mil 77 protagonistas organizados en 622 grupos solidarios en 72 municipios del país. 

Hospital Carlos Centeno en Siuna, SILAIS Las Minas, recibe equipamiento médico, consiste en camas hospitalarias, equipos para laboratorio para otorrinolaringología, dermatología, para atender a población de Bonanza, Rosita y Mulukukú. 

El 30 de julio está prevista la inauguración del Centro Oncológico de Quimioterapia y Cuidados Paliativos en el Distrito IV de Managua, llevará el nombre del Doctor Clemente Guido Chávez, quien se caracterizó por ser un gran defensor de los derechos de las mujeres a la salud, especialmente cuidar a las mujeres con cáncer. 

También puedes ver: Nicaragua resalta por invertir más en salud que el resto de Centroamérica

Menciono que el viernes se inician las teleclases semanales de reforzamiento escolar, para consolidar el aprendizaje de la semana que complementa la actividad presencial con la virtual. Además habló del encuentro virtual con directores de centros privados para compartir las proyecciones del segundo semestre del año escolar. 

Destacó que 448 centros educativos del país están conectados con internet para usar bibliotecas en línea, enciclopedias y portales educativos.

Para finalizar, INETER reporta lluvias en 46 municipios, 16 sismos en el país debido al enjambre sísmico en Potosí, ninguno de ellos representa riesgo