Nicaragua presente en Taller Regional de Calidad Ambiental

nicaragua

Ayer Jueves 16 de Julio, se desarrolló el Taller virtual Regional del Comité Técnico de Calidad Ambiental, como parte del proceso de elaboración participativa de la Estrategia Regional Ambiental Marco (ERAM), período 2021-2025, organizado por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, CCAD.

El objetivo de la sesión era generar aportes e insumos en materia de calidad ambiental para la elaboración de un instrumento rector de la gestión ambiental regional en la línea estratégica de calidad ambiental, lo que permitirá trabajar conjuntamente como una Región sostenible y resiliente.

Te puede interesar:  114 nicaragüenses procedentes de España se reencuentran con sus familias

CCAD comunicó que para esta estrategia, se tiene previsto focalizar las áreas de trabajo en aguas residuales, residuos y desechos sólidos, calidad de aire, energía, gestión y control de productos químicos y educación ambiental.

Desarrollo de la videoconferencia

La Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, Sumaya Castillo, transmitió la importancia del fortalecimiento de la Integración Centroamericana, siendo este un ejemplo por su modelo de trabajo, basado en el diálogo y el consenso, uniendo esfuerzos para lograr un objetivo común, asimismo enfatizó que a esta estrategia se debe incorporar el enfoque de los residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, acompañando y capacitando a los recicladores de base, en la formación de valores en materia ambiental para generar residuos menos contaminantes y dando alternativas económicas, esto como una línea estratégica de Desarrollo de economía circular y creativa.

Este encuentro contó con la participación del Comité técnico de calidad ambiental de la CCAD, el delegado de Cooperación-Integración Regional de la Unión Europea, Álvaro Herdocia y el Secretario Ejecutivo de la CCAD, Salvador Nieto.

Ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, Compañera Sumaya Castillo y Uriel Morales, Director General de Calidad Ambiental. Foto: Cortesía