Nicaragua ejecuta millonaria inversión de tecnologías a la Costa Caribe

nicaragua

Este viernes se firmó un plan que permitirá llevar el acceso al internet y nuevas tecnologías a centros educativos de la Costa Caribe de Nicaragua.

El proyecto está siendo ejecutado por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y el Ministerio de Educación, el cual tiene un presupuesto de 20.1 millones de dólares.

 

Te interesa: Jóvenes en Nicaragua destacan lucha revolucionaria y nuevos compromisos

"Cuyo objetivo es llevar el acceso de las telecomunicaciones y el empoderamiento del acceso de las tecnologías de la información en nuestro país, en particular en la Costa Caribe. Estaremos desarrollando un proyecto de aulas digitales en cinco centros escolares de la zona Caribe, dos de estos centros están ubicado en la comunidad de Waslala, dos de estos centros escolares están ubicados en el municipio de Siuna y uno está ubicado en El Tortuguero", sostuvo Nahíma Díaz, titular del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR.

nicaragua, costa caribe, tecnologia, internet, telcor,
Foto: Firma de acuerdo para llevar más tecnología al Caribe /  TN8

La colaboración consiste en el suministro y equipamiento tecnológico en estos cinco centros escolares, esto lleva una inversión de 7 millones de córdobas, el beneficio será de manera directa a 1 mil 300 estudiantes. 

"Estaremos contribuyendo al uso de las tecnologías de la información, este proyecto es posible, gracias a los esfuerzos desde 2018, cuando se llevó el acceso del internet, donde se invirtió alrededor de 120 millones de córdobas. Seguiremos incentivando el uso de las tecnologías de la información, seguiremos cosechando victorias", apuntó Diaz. 

"Este gran proyecto, contextualizando en este presente, tiene que ver con equipamiento y el modelo de complementariedad institucional. La tecnología de la información ha sido una preocupación, nos ha orientado masificar el tema de las tecnologías educativas. Nosotros hemos avanzado, pero estos esfuerzos nos permiten avanzar más; es el inicio de un gran proyecto, nos va a permitir cumplir con las obligaciones. Desde el Ministerio de Educación haremos los esfuerzos, daremos el acompañamiento necesario", indicó la ministra de educación, Miriam Raudez. 

"Estamos en tiempo de ir avanzando, para beneficiar no solo a los estudiantes, sino a los docentes, vamos a tener excelentes resultados", destacó la funcionaria del sistema público de educación.