Desafíos y oportunidades para equidad de género en servicios climáticos

nicaragua

Este martes 30 de Junio de 2020, Nicaragua participó en Webinar: Desafíos y Oportunidades para Alcanzar Equidad de Género en los Servicios Climáticos, convocado por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Te puede interesar: Reunión de comisión de autoridades migratorias de Centroamérica (SICA-OCAM)

Este encuentro tuvo por objetivo identificar lecciones aprendidas, intercambiar buenas prácticas, herramientas y análisis en los diversos temas sectoriales que trabaja el SICA, e implementar estrategias relativas a la integración de actores y equidad de género en el sector agropecuario. 

Asimismo, instar a los Gobiernos de la Región a promover el acceso de las mujeres en el sector de la ganadería y agricultura, desarrollo del empoderamiento de las mujeres en zonas rurales al ámbito laboral, crear acciones de políticas públicas, aumentar ingresos y fomentando su efectiva participativa en el quehacer.

Presentaciones 

Se realizaron presentaciones de la iniciativa de las Mesas Técnica Agroclimática (MTA), estrategias implementadas, cambios esperados del clima y testimonios de mujeres de Choluteca, Honduras.

Por Nicaragua participó la Compañera Heilyng Karina Sequeira, del Ministerio de la Mujer (MINIM) y Compañera Carolina López, Especialista de la Oficina Nacional de Cambio Climático, del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA.