Date gusto con la Feria Nacional del Plátano este fin de semana

nicaragua

Este sábado 4 y domingo 5 de julio en el Parque Nacional de Ferias, desde las 9 de la mañana, protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria , Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), ofrecerán sus productos a base de plátano y además invitan a las familias a visitar este fin de semana el Tiangue Hugo Chávez, para disfrutar de la gastronomía.

"En esta feria los protagonistas estarán ofertando sus productos a base de plátano, también contarán sus experiencias de producción y cuido de su comercialización”, enfatizó la promotora de pequeños negocios del MEFCCA, Winnie Sánchez.

 

 

Te interesa: MEFCCA inaugura criadero municipal de tilapias en Nandaime

El parque de ferias abrirá sus puertas a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, para que las familias disfruten de las variadas actividades que realizarán. 

nicaragua, feria del platano, economia familiar, parque de ferias,
Foto: Invitan a Feria del Plátano este fin de semana / TN8

Aprendizaje dentro de la feria

La feria que lleva por lema “Cosechando y Transformando” también ofrece charlas y demostraciones.

"Básicamente van a conocer a manos de nuestros protagonistas de cómo crear una torta a base de cáscara de banano , conocer las propiedades que presenta  el plátano, los derivados que podemos hacer en nuestros hogares ", añadió Sánchez.

"Invitamos a las familias a participar de esta feria donde encontrará variados productos, como platanitos, enchiladitas leonesas, muchos productos para que las familias degusten", añadió Yakareli Espinoza, protagonista.

nicaragua, feria del platano, economia familiar, parque de ferias,
Foto: Invitan a Feria del Plátano este fin de semana / TN8

"Nosotros como protagonistas del MEFCCA, queremos agradecer todo el apoyo incondicional que nos brindan y este fin de semana vamos a participar en la feria de plátano, donde vamos a ofrecer una amplia variedad de productos, los precios súper accesibles y esperamos que nos visiten y ademas les recordamos que se están tomando en cuenta todas las medidas higiénicas sanitarias que han sido recomendadas por las autoridades de salud", manifestó Silivia Elena Sánchez, también protagonista.

En la Avenida Bolívar a Chávez las familias pueden visitar las diferentes casas temáticas como es el Tiangue Hugo Chávez, donde se puede disfrutar de una variada gastronomía a base de maíz y refrescos naturales, asimismo de las ofertas que brinda la Casona del Café, la Casa del Maíz y la Hormiga de Oro.