Encuentro de alcaldes de Bethlehem y Beit Jala con el embajador de Nicaragua

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en el Estado de Palestina, Compañero Roberto Morales, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, este Miércoles 17 de Junio 2020, sostuvo un Encuentro con los Señores Anton Salman, Alcalde de la ciudad de Bethlehem y con el Señor Nicola Khamis, ALCALDE de la ciudad de Beit Jala, ambas municipalidades corresponden al Departamento de Bethlehem en Palestina.

Te puede interesar:Nicaragua en seminario virtual sobre reactivación del sector turismo

El Señor Anton Salman, Alcalde de la Ciudad de Bethlehem, recibió en su despacho al Embajador Morales, brindando una cordial bienvenida yexpresando su gran aprecio por Nicaragua. 

El Señor Alcalde elogió la relación histórica de Hermandad entre ambos Países, y se refirió al tema del plan de anexión israelí, explicando que sus efectos serán significativos en la solución de dos Estados y en el Pueblo palestino, y enfatizó que la Comunidad Internacional debe tomar posiciones decisivas para poner fin a las políticas de ocupación que violan el Derecho Internacional. También se refirió al tema del COVID-19, que condujo a la suspensión del Turismo.

Posteriormente, el Compañero Morales, fue recibido por el Señor Nicola Khamis, Alcalde de la ciudad de Beit Jala, en la Iglesia de San Nicolás, donde los Padres de la Iglesia, dirigieron una oración pidiendo por la superación del COVID-19 y por la Paz en Nicaragua y Palestina.

Luego en la Alcaldía de Beit Jala, el Señor Alcalde compartió la experiencia vivida en su municipalidad con el covid-19, ya que al igual que Bethlehem, la municipaliad de Beit Jala, depende del turismo. Al finalizar la reunión, la municipalidad de Bethlehen organizó un recorrido por la Ciudad Vieja, la Iglesia de la Natividad, donde se elevó una oración por Nicaragua, y el Monasterio
del Carmelo.

Otro tema

La Embajada de Nicaragua en el Reino Unido participó del Evento Virtual “Trabajando Juntos para Reactivar el Turismo”, organizado por la Asociación Latinoamericana de Viajes del Reino Unido, LATA, junto a miembros de esta organización, incluyendo representantes de Gobiernos, Tour Operadores, Hoteles y Líneas Aéreas.