Matagalpa: Alcaldía municipal rehabilita 21 kilómetros de caminos productivo

nicaragua

La alcaldía de Esquipulas en el departamento de Matagalpa, rehabilitó 21 kilómetros de caminos productivos.

Te puede interesar: Comunidad Malacatoya prospera con nuevo proyecto de infraestructura

Dicha carretera intermunicipal es de gran importancia, ya que viene a beneficiar a siete comunidades productivas donde salen 30 mil quintales de café y los granos básicos, que son comercializados en el casco urbano del municipio esquipuleño.

 

 

Foto: Rehabilitan camino productivos en Matagalpa/TN8

Los habitantes de estas zonas productivas, esperaban estas mejoras en su comunidad. Esto era un sueño que parecía imposible con los gobiernos anteriores pero que hoy se convirtió en realidad para la población.

Estas reparaciones seguirán en todo el municipio a través de la alcaldía municipal sandinista de Esquipulas.

El Gobierno Sandinista a través de cada proyecto social, restablece el derecho de las familias nicaragüenses. Las obras de gran impacto social se realizan en todas las partes del país.

Foto: Rehabilitan camino productivos en Matagalpa/TN8

Las autoridades de Esquipulas con la rehabilitación de caminos restituyen el derecho a la calidad de vida de los miles de familias de las comarcas, pues estas ya no tendrán que transportarse en pésimas condiciones hacia las diferentes zonas.

Mejor acceso 

Celestino González García, secretario político de Esquipulas, explicó que "esta reparación del tramo de 21 kilómetros de camino rural permitirá un mejor acceso vial entre las comunidades, este proyecto de rehabilitación beneficiará a siete comunidades, con más de 1 mil 500 familias, quienes transitan por estos caminos. Se siente alegres y contentos; principalmente a los productores de esta zona que llevan sus productos como el café, plátano, maíz y legumbres para comercializarlos".

Por la mejora de estos tramos se unirán las comunidades, asimismo, comunica la viabilidad de tener buen camino con el fin de avanzar en los progresos de cada comunidad.

Florentín Mendoza, habitante, destacó que "este es un logro para los ciudadanos porque permitirá un mejor acceso vial para las familias esquipuleñas".

“Aquí la gente está completamente contenta, sobre todo en estos momentos como está la situación, las familias deben de reconocer que este es un logro para nosotros”, expresó Mendoza.

Estos mejorados caminos rurales dignifican la vida de los habitantes de Esquipulas porque sienten más seguridad al movilizarse a sus centros laborales, escolares y comerciales conforme a sus actividades diarias.