Ciegos, sordos y mudos: Redes sociales de OEA y CIDH omiten protestas en Estados Unidos

estados unidos

El repudio y manifestación del pueblo norteamericano contra el asesinato de un afroamericano por un policía blanco, es un tema ignorado por organizaciones y personajes que dicen ser defensores de derechos humanos, libertad y democracia.

Desde hace una semana, en al menos 25 ciudades de Estados Unidos se registran impresionantes manifestaciones ciudadanas en repudio al asesinato por asfixia del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

Te interesa: Alcalde de Nueva York rechaza emplear la Guardia para sofocar manifestaciones

Agentes disparando a los manifestantes, dispersando manifestaciones con gas lacrimógeno, incendios, saqueos y toque de quedaredes sociales se observa que este tema no existe o es insignificante para las organizaciones que pregonan ser defensoras de la libertad, democracia y derechos humanos.

OEA hace la vista gorda

 

En la cuenta de Twitter de la Organización de Estados Americanos la más reciente publicación hace alusión al tema de Venezuela, antes de eso se habla de contrataciones en tiempos de COVID-19, observación electoral en Surinam, historias de lideres sociales de Colombia, se hace alusión a Haití y refugiados venezolanos en Chile. Pero nada de Estados Unidos, a pesar que la organización tiene su sede central en Washington DC.

 

El pasado lunes que se produjo el incidente que ha causado las protestas, no figura ninguna alusión a este asesinato por asfixia. Igual caso ocurre con el secretario general de esa entidad, Luis Almagro.

En sus publicaciones habla sobre: supuestos presos políticos venezolanos, agradece al gobierno golpista de Bolivia el apoyo para su reelección, las afectaciones de la Tormenta Amanda en países centroamericanos, nuevamente el tema de Venezuela, apoyo a El Salvador, otra vez Venezuela, pero con la situación de Estados Unidos es ciego, sordo y mudo.

Postura de la CIDH

 

La misma actitud es evidenciada en la cuenta de Twitter de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, donde solo un tweet fijado habla de forma general sobre el tema de Estados Unidos, pero sus grandes intereses hablan sobre coronavirus, Chile, Honduras, Panamá, El Salvador, Brasil y como siempre mantiene la agenda de desprestigio y desestabilización hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Esa misma postura es copiada de forma idéntica en la cuenta de Twitter de Paulo Abrau, el secretario ejecutivo de la CIDH, para quien la prioridad es Nicaragua y otras naciones, pero no la grave violación a los derechos humanos y la muerte de los afroamericanos a manos de la policial estadounidense.

Con esto se demuestra cuál es el verdadero interés de estos personajes que se creen paladines de la democracia, pero que omiten descaradamente la violación a los derechos humanos en la mal llamada tierra de la libertad, para priorizar la agenda de desprestigio y desestabilización.