Nicaragua participa en reunión virtual sobre pesca y acuicultura

nicaragua

Este Martes, 19 de Mayo, Nicaragua participó de la Cuarta Reunión sobre el Estado de la Pesca y Acuicultura de la Región, convocada por la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, OSPESCA. El encuentro contó con la participación de Responsables del Sector Pesquero de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

Te puede interesar: Nicaragua participa en sesión virtual sobre avances en esquema de etiquetados en eficiencia energética

Las Delegaciones participantes brindaron un informe sobre el estado actual de la actividad Pesquera y Acuícola en cada uno de sus Países, en el marco de la Pandemia del COVID-19. El balance general de los Técnicos Especialistas es que la actividad pesquera se está normalizando en la Región.

La Delegación de Nicaragua expresó que en nuestro País las actividades de Pesca y Acuicultura se están desarrollando con normalidad, siguiendo las recomendaciones sanitarias internacionales y nacionales. Se mantienen positivas la producción y las exportaciones de recursos marinos. 

Así mismo, se compartió con los Países de la Región las buenas prácticas implementadas por el Gobierno de Nicaragua, entre ellas, la realización de Ferias para promover la comercialización y consumo local de la producción de los pescadores artesanales.

En representación de Nicaragua participaron los Compañeros Roberto Rocha y Augusto Parajón de INPESCA.

Acerca de OSPESCA 

La Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el objetivo de coordinar la definición, ejecución y seguimiento de las políticas, estrategias y proyectos relacionados con el marco normativo de alcance regional que conduzca al desarrollo sostenible de las actividades de la pesca y la acuicultura.

Fue creada por decisión de las autoridades de la Pesca y la Acuicultura de Centroamérica, el 18 de diciembre de 1995.