Nicaragua y Basque Culinary Center continúan en vías de colaboración

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo el día de hoy, Reunión por Videoconferencia con Joxe Mari Aizega, Director General del Basque Culinary Center (BCC), e Idoia Calleja, Directora de Máster y Cursos, con el objetivo de dar continuidad a la exploración de vías de colaboración entre este Centro y el Gobierno de Nicaragua. 

Te puede interesar: Sistema Penitenciario Nacional en reunión virtual con asesoras del CICR

El Embajador, trasladó los Saludos de parte del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

A continuación, les dio a conocer las exitosas Medidas que se han implementado en el País para la contención de la COVID-19, lo que ha permitido que se continúen desarrollando las actividades Comerciales, Turísticas, Deportivas.  

Nuevas tendencias 

Asimismo, le hizo un resumen de los logros alcanzados en los Ámbitos Sociales, Políticos, Económicos y Culturales en Nicaragua. Esto como resultado de las políticas de incentivo y re-distributivas impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

Los Directivos del Centro agradecieron la información, a la vez que patentizaron su disposición para colaborar con nuestro País en los temas que las Entidades nicaragüenses correspondientes lo requieran, principalmente en lo que implica al desempeño y preparación para los Tiempos POS-COVID-19. En este sentido, hablaron de la posibilidad de capacitación, formación e  intercambios  ajustados  a la demanda del viajero internacional, las nuevas tendencias, la investigación, la creación, entre otros ejes. 

Basque Culinary Center es una Institución Académica pionera a Nivel Mundial. Son Miembros de su Patronato siete de los mejores chefs vascos y forman parte de su Consejo Internacional once de los chefs más influyentes del Mundo. Tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Desde su creación trabaja para ser el referente a Nivel Internacional en estas materias y para impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico.