Nicaragua participa en conferencia Gestión, gobernanza de agua y saneamiento del coronavirus

nicaragua

La tarde del 7 de Mayo de 2020, una representación del Gobierno de Nicaragua participó en la Conferencia Virtual sobre Gestión, Gobernanza de Agua y Saneamiento durante y post COVID-19, organizada por la Oficina Regional de América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

El Evento contempló la presentación de ponencias por parte de representantes de Agencias de Cooperación como OPS/OMS, UNESCO, Conferencia Iberoamericana de Directores de Agua, así como una ONG que trabaja el tema del Agua y Saneamiento en la Región. 

Los ponentes reforzaron información sobre el comportamiento del COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe y reiteraron la importancia que adquiere el acceso al Agua y Saneamiento para enfrentar exitosamente la Pandemia del COVID-19.

Valoraron los avances regionales en cobertura de Agua y Saneamiento subrayando la necesidad de avanzar más rápidamente en cobertura de Saneamiento, que está en niveles inferiores al 30% promedio en la Región.

Por Nicaragua participaron los Compañeros Iván García, Director de Planificación de ENACAL y Valdrack L. Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.

nicaragua, conferencia virtual, pandemia, coronavirus,
Foto: En la conferencia se trabajo con presentaciones para el desarrollo de los puntos más importantes / Cortesía