Rosario Murillo: “Nicaragua avanza en caminos de bien”

nicaragua

“Viva Nicaragua libre, un país digno de historia y memoria, que trabaja paso a paso para salir adelante”, así inició su intervención la vicepresidenta Rosario Murillo.

Informó que hoy se inaugurarán 16 proyectos en país. 

“En Matagalpa, Nueva Segovia, Granada, Jinotega, Managua, Malpaisillo, El Sauce, Mateare, entre otros, se estarán inaugurando proyectos de reparación de caminos, cuadras adoquinadas, rehabilitación de camino, escuelas y hospitales”, dijo Murillo.

Agregó que 10 cuadras se están inaugurado en el barrio Anexo Libertad y en el barrio Gertrudis Arias 8 cuadras. 

El Teatro Nacional Rubén Darío realizará un concierto, el cual será transmitido por Canal 6.

“La sinfónica juvenil Rubén Darío, en celebración al fin de la segunda guerra mundial, realizará un concierto este sábado 9 de mayo a las 5 pm”, destacó Murillo. 

Lee también: Nicaragua participa en reunión virtual sobre biocombustibles en la región

Informó que hasta el día de hoy se ha realizado más de 65 mil visitas a hogares de Nicaragua, levantando y brindando información para estar claro como seguir atendiendo en el modelo de presencia que ha brindado el Ministerio de Salud.

“Hemos tenido muy buenas acogidas de las familias, la buena voluntad de los compañeros brigadistas nos ha hecho llegar lejos”, indicó.

En Waslala se inaugura una nueva unidad de seguridad ciudadana, Reynaldo Amador García, el cual beneficiará a 72 mil ciudadanos que estarán resguardando a la población. 

Este fin de semana se realizarán más de 2 mil 500 actividades, desde culturales, ferias gastronómica, deportivas, festivales, asambleas, destinos turísticos y otros. 

El Ministerio de Gobernación informa que esta semana se atendieron 181 incendios en el país.

En la comunidad El Chúcaro, León, se entregó 60 hogares a familias, como parte del proyecto de viviendas dignas

Murillo informó que en la comunidad Aranjuez de Chinandega, se inaugura proyecto de energía eléctrica, en el que 251 habitantes de 75 hogares fueron beneficiados; la inversión fue de 1 millón 800 mil córdobas.