Café nicaragüense deleita paladares en tiempos del coronavirus

nicaragua

En momentos en el que Mundo enfrenta la Pandemia del Coronavirus, el Café nicaragüense continúa siendo un importante aliado para sus consumidores en los Países nórdicos.

Investigaciones científicas han revelado que el consumo de Café puede protegernos de enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas. 

Te puede interesar: Conmemoración del Día de la Dignidad Nacional en Nicaragua

No es de extrañar entonces que numerosas marcas de café nicaragüense, reconocido internacionalmente por su magnífico sabor y calidad, capten cada vez más adeptos en Europa Septentrional.

En esa región del Viejo Continente, el producto nicaragüense se ofrece en diferentes cadenas de supermercados, tiendas, por Internet, comercializado en grano, cápsulas o molido, y siempre cosechando elogios y nuevos clientes. 

Pedido popular en el café 

Reija Paakkinen, directora de Mokkamestarit Oy, planta torrefactora ubicada en Tampere, ciudad del sur de Finlandia, confirmó al Compañero Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua en ese País, que recibió un nuevo pedido del popular Café Momotombo, originario de Nueva Segovia, esta vez de otra cadena de supermercados.

Además, marcas de empresas como Paulig, Arvid Nordquist, ØNSK, Kafferäven Per Nordby, Cafetoria, entre otras, siguen haciendo las delicias de los miles de amantes del Café nicaragüense.

En los Países nórdicos y bálticos, Suecia y Finlandia lideran las importaciones del Grano de Oro de la Tierra de Sandino y Darío.

Reuniones comerciales 

Este viernes 24 de abril, el Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, participó reunión virtual de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), con sede en Londres. 

En la Reunión presidida por el Director Ejecutivo de la OIA, Señor José Orive, junto al Presidente del Comité de Administración de esta Organización Internacional, Señor Phil Mnisi de Eswatini y el Vice-Presidente Embajador de Fiji S.E. Jitoko Tikolevu, las Representaciones de Nicaragua y de otros 32 Estados Miembros de la Organización.

El Diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni, luego de comentar la importancia que nuestro Buen Gobierno brinda al Sector Azucarero en Nicaragua, que este año generará el 20% de la Energía del País y más de 250 millones de dólares en exportaciones, expresó los criterios del Gobierno.