Reunión del Consejo Centroamericano de Servicios de Navegación Aérea

nicaragua

Este Viernes 24 de Abril se realizó Reunión Ordinaria del Concejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, en formato virtual. Se presentó el informe de Auditoría Externa del 2019, de los estados financieros de COCESNA, elaborado por una Firma Auditora

Te puede interesar: Nicaragua en reunión virtual de la Organización Internacional del Azúcar

Se expuso el informe para el período Marzo y Abril 2020, sobre medidas y acciones integrales ante la Pandemia COVID-19, así como, la continuidad de las acciones que permitan brindar el servicio de navegación  aérea en la Región Centroamericana. 

En el marco del Consejo se ha presentado una propuesta de “Plan de Contingencia-Riesgo”, enfocado a la protección y el bienestar del Personal Técnico del COCESNA, garantizar la continuidad de los servicios y sostener el equilibrio económico-financiero ante la Pandemia del COVID-19.

Países miembros de COCESNA

La Reunión fue convocada por el Consejo Directivo del COCESNA y se contó con la participación de los Ministros de Defensa de Honduras y el Ministro de Transporte de Costa Rica, Directores de Aeronáutica Civil de los Países miembros de COCESNA: Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. 

Por Nicaragua participaron los Compañeros Capitán Carlos Salazar, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC, y el Doctor Leónidas Duarte, Asesor Legal del INAC, con el acompañamiento de Cancillería de la República.