Nicaragua en reunión virtual de la Organización Internacional del Azúcar

nicaragua

Este viernes 24 de abril, el Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, participó reunión virtual de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), con sede en Londres. 

Te puede interesar: Nicaragua en la OEA: Hay que hacer cambios hacia la hermandad, la solidaridad y la paz

En la Reunión presidida por el Director Ejecutivo de la OIA, Señor José Orive, junto al Presidente del Comité de Administración de esta Organización Internacional, Señor Phil Mnisi de Eswatini y el Vice-Presidente Embajador de Fiji S.E. Jitoko Tikolevu, las Representaciones de Nicaragua y de otros 32 Estados Miembros de la Organización.

Esto incluyó los principales Productores de Azúcar del Mundo, como Cuba, Guatemala, Brasil, Rusia, Australia, Suiza, Turquía, Indonesia, Filipinas y la Unión Europea, reflexionaron el impacto del COVID-19 en el Mercado Internacional del Azúcar, las experiencias de diferentes Países y las Medidas tomadas por la Organización para enfrentar el reto que representa esta Pandemia. 

Reformas del Acuerdo Internacional del Azúcar

Asimismo, se abordó las reformas del Acuerdo Internacional del Azúcar (adoptado en 1992), que se ajuste a las necesidades de los Países Miembros y del Sector Azucarero a Nivel Global. 

El Diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni, luego de comentar la importancia que nuestro Buen Gobierno brinda al Sector Azucarero en Nicaragua, que este año generará el 20% de la Energía del País y más de 250 millones de dólares en exportaciones y tendrá la segunda producción más grande en nuestra Historia, expresó los criterios del Gobierno de Nicaragua para seguir desarrollando un proceso de reformas inclusivo y justo, que vele por los intereses de los Productores y facilite el flujo comercial y crear capacidades para responder con agilidad a crisis globales como la causada por el COVID-19