Daniel Ortega sugiere un cambio mundial tras fin del coronavirus, asegura experta

bombas atomicas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, propone un cambio profundo sobre cómo debe ser el mundo a partir de ahora, dice una experta.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, Carmen Parejo Rendón, la redactora de la revista La Comuna, ha abordado el tema de las declaraciones de esta jornada del presidente nicaragüense Daniel Ortega, en las que planteó que el presupuesto de los países para obtener bombas atómicas debe destinarse al combate de la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

 

“El presidente Ortega lo que está proponiendo es que empecemos un debate que rompa con este falso dilema que nos han creado sobre economía y salud y ponga sobre la mesa un cambio profundo sobre cómo debe ser el mundo a partir de ahora”, ha dicho Parejo, añadiendo que “los cambios profundos han sido protagonizados por los pueblos”.

 

Por lo tanto, de acuerdo con la experta, los pueblos no solo pueden, sino deben unirse. Los dirigentes en sí no van a hacer más de lo que un pueblo necesite, que vaya detrás y haga de ejército donde pueda conseguir y exigir, enfatizando que “para poder romper con todo esto, el pueblo necesita organizarse y estar preparado para avanzar hacia una sociedad mejor”.

Falso dilema entre economía y salud

Según la redactora, el presidente nicaragüense ha puesto sobre la mesa el debate real que deberíamos mantener frente al falso dilema que nos han intentado presentar, ya que nos han presentado un falso dilema entre la economía y la salud cuando en realidad en estos momentos se han desnudado todas las contradicciones y todas las situaciones que habitualmente no tenemos presente.

 

Para la redactora, en este momento, el debate real que pone sobre la mesa Daniel Ortega es que “si queremos realmente un cambio mundial y estructural” se debe poner al ser humano por delante”.

 

Asimismo, al referirse a la mala situación que está viviendo Estados Unidos por la propagación de la letal enfermedad, ha lamentado que este sistema criminal que ataca a los pueblos del mundo ni siquiera es capaz de suministrar las necesidades de su propio pueblo. 

El nuevo coronavirus sigue propagándose muy rápido en el mundo, y ya ha infectado, hasta el momento a más de 2,1 millones de personas en todo el orbe. Estados Unidos, por la mala gestión de su Gobierno ante el virus mortal, con más de 653 000 casos diagnosticados y 33 405 muertes se ha convertido en el epicentro de la enfermedad, informó HispanTV