Misión de Nicaragua en la ONU recibe grupo de estudiantes de Turquía

Por: || || Hora: 3:21 p.m..
nicaragua, onu, naciones unidas, estudiantes, cultura, cooperacion,
Foto: Cortesía

El Jueves 5 de Marzo de 2020, la Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas recibió visita de Estudiantes que participarán en la Conferencia de la Escuela Secundaria Nacional Modelo de las Naciones Unidas, con el objetivo de conocer las Políticas y la Cultura de Nicaragua, así como el trabajo que se realiza en Naciones Unidas.

Te puede interesar: Nicaragua y Costa Rica en cooperación Cinematográfica

Los Estudiantes que provienen en esta ocasión del Colegio de Secundaria en Turquía representarán a Nicaragua en dicha Conferencia, por lo que han estado realizando investigaciones sobre nuestro País y consideran valiosa la oportunidad de conocer la experiencia de nuestra Misión Permanente en las Naciones Unidas.

La Misión de Nicaragua les compartió la visión y rol de nuestro País en la Organización de las Naciones Unidas, defendiendo nuestros Principios de Política Exterior, apegándonos a la Constitución Política, destacando la importancia de fomentar el multilaterateralismo, de promover la Paz, la solución pacífica de conflictos, el Derecho Internacional y lo establecido en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Distintos programas del Gobierno

Asimismo, se informó sobre los distintos Programas Sociales y logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como parte de las Políticas lideradas por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Los Estudiantes agradecieron la presentación e intercambiaron con Miembros de la Misión puntos de vista, en la que destacaron y reconocieron la Equidad de Género y el liderazgo de la Mujer en Nicaragua, también expresaron su interés como Jóvenes por fortalecer las relaciones entre Nicaragua y Turquía y por visitar nuestro País próximamente.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.