Gran admirador de Darío recibirá la medalla María Sklodpwska-Curie

nicaragua

El químico danés Karl Anker Jørgensen, gran admirador de Rubén Darío y uno de los más destacados Científicos contemporáneos, recibirá la prestigiosa Medalla Maria Sk?odowska-Curie.

El investigador comentó al Compañero Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua en Finlandia, que recibió la noticia recientemente, y agregó que el pasado 6 de Febrero (Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de Darío), en un Acto celebrado en la Universidad de Aarhus, Dinamarca, recordó en su intervención al Padre del Modernismo.

Te puede interesar: Conmemoran 104 aniversario de Darío en Suecia

La Medalla Maria Sk?odowska-Curie ha sido otorgada a un exclusivo grupo de Científicos, que incluyen ganadores del Premio Nobel. Jørgensen recibirá el reconocimiento en Polonia, en Septiembre próximo.

Maria Sk?odowska-Curie, conocida internacionalmente como Marie Curie, fue la primera Persona en la Historia en ser galardonada con dos Premios Nobel en diferentes Especialidades (Física y Química).

De acuerdo a Medios especializados, Jørgensen será distinguido con la Medalla por sus “excepcionales contribuciones científicas”. 

El admirador del Príncipe de las Letras Castellanas es considerado como posible Candidato al Premio Nobel.

Homenaje 

Estudiantes de Español de KULTURAMA, Escuela de Artes Escénicas en Estocolmo, rindieron Homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en ocasión del 104 Aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

Los jóvenes declamaron en sueco y español el Poema “Al rey Óscar”, que el bardo nicaragüense dedicó a Óscar II, Monarca de Suecia y Noruega, aparecido originalmente el 8 de abril de 1899 en la revista “La Ilustración Española y Americana”. 

El Poema fue incluido posteriormente en el libro “Cantos de Vida y Esperanza. Los Cisnes y Otros Poemas”, publicado en 1905, y la traducción al sueco fue hecha por el Académico Ingmar Söhrman, Profesor Emérito de la Universidad de Gotemburgo. 

Söhrman disertó recientemente sobre el Legado Universal del Renovador de la Poesía en Lengua Española, en un Encuentro organizado en el Instituto Cervantes de Estocolmo.