Embajador de Nicaragua en C. Rica visita a director de la OEI-Costa Rica

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, en el marco de los Ejes y Prioridades de Trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua para el 2020, realizó visita de cortesía al Doctor Roberto Cuéllar, Director/Representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en Costa Rica, OEI-Costa Rica.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los Países iberoamericanos en el campo de la Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura en el contexto del Desarrollo Integral, Democracia e Integración Regional.

Los Estados Miembros de pleno Derecho y Observadores son todos los Países iberoamericanos que conforman la Comunidad de Naciones integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

La Sede Central de su Secretaría General está en Madrid, España, y cuenta con Oficinas Regionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

El Compañero Embajador Hernández y el Doctor Cuéllar coincidieron en la importancia del establecimiento de estos espacios de comunicación para estrechar los Lazos de Amistad y Colaboración.

En el marco del 104 Aniversario del tránsito a la Inmortalidad de nuestro Insigne Poeta Rubén Darío, el Compañero Embajador entregó al Doctor Cuéllar un ejemplar del libro “Cantos de Vida y Esperanza”, “Prosas Profanas” y un folleto publicado en el año 2016 por la Asamblea Nacional de Nicaragua con el objetivo de promover la vida y obra de uno de los símbolos de nuestra identidad nacional.

Finalmente, el Doctor Roberto Cuéllar al agradecer la visita del Compañero Embajador, le entregó un ejemplar de una publicación en ocasión del 70 Aniversario de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.